Sobre mí

Mi nombre es Carlos Bonnín Hernández y nací un sábado de febrero de 1979.

A los 8 años conseguí mi primer ordenador (un Amstrad CPC 6128) con el que me inicié en el mundo de la informática, los videojuegos y los comandos. A los pocos meses ya estaba picando código, trasladando partituras al ordenador que se reproducían mágicamente y realizaba mis primeros programitas y juegos.

No tuve ordenador de los 11 hasta los 20 años, cuando estudié «Diseño y multimedia» en una academia de mi ciudad natal, Palma.

Desde ese momento lo que me atrapó sin escapatoria fue todo lo relacionado con el mundo online: Diseño web, maquetación con tablas HTML, programación flash (si, algunos ni sabréis de lo que estoy hablando)… y poco a poco fui expandiendo mi formación de manera autodidacta durante más de 7 años, compaginándolo con trabajos en sectores tan dispares como el reparto, la restauración o la delineación.

En el año 2008 y tras varios trabajos en el sector del diseño, decidí convertirme en lo que últimamente se denomina un emprendedor: por mi cuenta realizaba proyectos para clientes y algunos propios como quehayenlanevera.com (si necesitáis ayuda en la cocina quizás os interese visitarla).

Actualmente trabajo y soy socio en C3PO USA LA FUERZA donde en el día a día me encargo del diseño, desarrollo y mantenimiento de sitios web para nuestros clientes, y ahí es donde detecte que existía un hueco importante en la generación de planos interactivos, cada vez que lo necesitaba, me veía obligado a programarlo yo mismo. Con esta idea creé en 2020 Mapplanner.co, una buena y sencilla herramienta para todo aquel que necesite insertar planos en su web de una forma mucho más visual.

En este blog quiero contar el día a día de mis proyectos y aportar lo que pueda de mi conocimiento en cuanto a desarrollo Frontend. Ah!, en cuanto pueda crearé su propio theme, por supuesto.

En lo personal, estoy casado con una maravillosa mujer (María) con la que tengo una niña adorable, Júlia.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme.